La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entregó al Intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, un aporte de casi 5 millones de pesos para un proyecto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el Distrito. También se entregaron subsidios para este tipo de proyectos a otros 13 Municipios del país, por un total de 33 millones de pesos.
El Acto se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con la presencia de Ministros del Gabinete Nacional, legisladores y jefes comunales, con un auditorio repleto.
El aporte de $ 4.849.461 recibidos por el Intendente Feito fue gestionado por el Municipio ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dirigida por Juan José Mussi.
Con este dinero el Municipio avanzará en la implementación del Proyecto de Construcción de Relleno Sanitario de Residuos Sólidos Urbanos presentado en Junio del año 2011, que permitirá la realización de «prácticas sustentables en pos de mejorar la calidad de vida de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras».
A partir de esta iniciativa se adquirirá el equipamiento requerido para mejorar los servicios y desarrollar la obra necesaria.
Asimismo, el proyecto «sienta las bases del concepto de Municipio Sustentable, por el que se fomenta la protección ambiental», indica el convenio firmado con la Secretaría de Ambiente en el mes de mayo.
Feito participó del acto acompañado del Director de Prensa municipal, Lucas Rodríguez.
Antes de la entrega, la Jefa de Estado realizó tres teleconferencias para inaugurar obras en Rosario, Moisés Ville y Avellaneda y posteriormente ofreció un completo discurso en el que entre otros puntos anunció obras hídricas para la provincia de Buenos Aires y brindó detalles sobre el nuevas importantes inversiones de empresas extranjeras en el país y un crecimiento en el turismo argentino hacia el exterior y de lo gastado por turistas extranjeros en Argentina, en comparación con períodos similares del año pasado.