El intendente Raúl Feito envió una carta documento al Intendente del Partido de Rivadavia, Sergio Buil, y otra al Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, luego de comprobar que el distrito vecino realizó canalizaciones clandestinas que generaron un problema hídrico en Trenque Lauquen.
Además, el Municipio presentó un formulario de denuncia a la Zona VII de la Delegación Provincial de Hidráulica, a cargo del Ingeniero Alberto Micheloud
En el documento enviado a Sergio Buil se expone que las canalizaciones se realizaron “sin conocimiento ni autorización de la Dirección Provincial de Hidráulica” y provocan “el desvío de aguas hacia el partido de Trenque Lauquen”.
Mediante el documento Feito intimó a Buil a que proceda al inmediato taponamiento de las mismas, “bajo apercibimiento de accionar judicialmente por los daños y perjuicios ocasionados”.
Asimismo, el Jefe Comunal local le informó al Intendente de Rivadavia que se formuló la denuncia ante el Director de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
En la carta documento enviada a Mario Gschaider, Feito le informa que se ha comprobado la realización de canalizaciones clandestinas en el Partido de Rivadavia, “las que provocan el desvío de aguas hacia el partido de Trenque Lauquen. El Jefe Comunal solicita que “se arbitren los medios para que se proceda al inmediato taponamiento de las mismas, sin perjuicio de las medidas que este Municipio llevará adelante para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por el accionar ilegal denunciado”.