El Intendente Raúl Feito, presentó hoy (viernes) por la mañana en su despacho a la flamante Inspectora Jefe Distrital de Educación, Beatriz Conesa Mendibil, designada en estos días por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Feito y Conesa estuvieron acompañados de la Inspectora Jefe Regional de Educación, Elisabeth Coronel.
El Jefe Comunal felicitó a la flamante inspectora y la invitó a trabajar articuladamente con el Municipio, al tiempo que aseguró que “en concordancia con el Gobierno Nacional y Provincial, vamos a seguir coordinando actividades para que en nuestro distrito la educación tenga un grado de excelencia”.
Posteriormente, la Inspectora Regional, Elisabeth Coronel se refirió a la construcción del sistema educativo en articulación con los municipios. “Es una manera de construir la identidad distrital”, dijo. Informó que Beatriz Conesa “es inspectora titular de secundaria, por un concurso que tiene 5 instancias y que a partir de su desempeño se la nombró regionalmente como la encargada de las investigaciones preliminares”.
Por último Coronel agregó: “Conozco las capacidades y el temperamento de Beatriz y sé que va a construir una identidad educativa territorial exitosa”.
Por su parte, Conesa agradeció la confianza depositada en ella y aseguró su compromiso “de conducir la tarea educativa del distrito, mejorar lo que se puede, trabajar en forma mancomunada con el Municipio y el equipo de inspectores para hacer de esta tarea un hecho educativo exitoso”.
El nombramiento de este cargo quedó pendiente luego de la renuncia de María Marta Mirabelli, quien asumió como Directora de Deportes Municipal.