El Intendente Municipal Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, participaron este mediodía en Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del acto por el Día Mundial del Agua, que estuvo encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y Ministros del Gabinete Provincial, y fue organizado por el Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR).
Del encuentro participaron un total de 80 Intendentes del interior bonaerense, hecho que fue destacado por las autoridades provinciales, y que marca la fuerte presencia del SPAR en las ciudades y localidades a partir de obras de infraestructura de servicios de Agua y Cloacas.
Luego de la presentación a cargo del titular del SPAR, José María Viñales, tomaron la palabra dos intendentes, Fabián Zorzano, de Coronel Dorrego, y Patricia Cobello, de Villarino, quienes destacaron el apoyo que permanentemente reciben del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y el SPAR.
El Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, también dirigió unas palabras a los presentes, para luego dejar el estrado al Gobernador Scioli. El primer mandatario provincial felicitó a Viñales y a su equipo por la convocatoria que realiza año a año en el marco del Día Mundial del Agua y remarcó su compromiso de seguir avanzando con obras de infraestructura. Asimismo, dedicó la última parte de su discurso al conflicto que mantiene el Gobierno Provincial con los docentes estatales, que hoy motivó una movilización en el centro platense, a pocos metros de donde se desarrollaba el Acto con intendentes.
Scioli solicitó a los Jefes Comunales «ayuda» y «acompañamiento» para que expliquen el conflicto con los sindicatos docentes, y reclamó a los maestros «un cambio de actitud», ya que «estamos con la mitad de los días de clases con paro».
Luego del Acto, el Intendente Feito participó de un encuentro con el Gobernador, junto a otros jefes comunales, para luego participar de otro acto, esta vez en el Salón Dorado, en el que se reconocieron iniciativas de los Municipios en el ámbito de la Modernización del Estado.

POR EL GASODUCTO
Feito y Carabelli continuarán mañana las gestiones en la ciudad de Buenos Aires, donde participarán de un encuentro con autoridades de la Empresa Camuzzi Gas, a fin de avanzar en los detalles para la obra de ampliación del Gasoducto Cásbas-Trenque Lauquen, que realizaría esta Empresa a través de un fideicomiso.