El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, asistió ayer (jueves) a una reunión del Comité de Cuenca del Oeste Bonaerense realizada en Carlos Casares, y que fue encabezada por el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. El Jefe Comunal viajó acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli y el Director de Prensa, Lucas Rodríguez.
Además del Ministro Arlía, estuvieron presentes en el encuentro el Director de Hidráulica de la Provincia, Mario Gschaider; el Presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Corolli; y los intendentes de los distritos de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Tejedor, María Celia Gianinni; de Villegas, Gilberto Alegre; de Rivadavia, Sergio Buil; el anfitrión, de Carlos Casares, Walter Torchio; y representantes de los distritos de 9 de Julio, Lincoln y Bragado, además, de Feito y el Arq. Carabelli.
Según informaron posteriormente los funcionarios, en el encuentro se puso de manifiesto el avance de las obras en cada Distrito y el compromiso por parte de la Provincia para la ejecución de las obras pendientes. En el caso del distrito de Trenque Lauquen se habló de la ejecución de la estación de bombeo fija y el fortalecimiento del terraplén de contención de Beruti, así como el puente de desagües pluviales que está ubicado en el casco urbano de Trenque Lauquen, sobre la calle División Norte. Según se puso de manifiesto en la reunión del Comité de Cuenca del Oeste, en los próximos 10 o 15 días, se llamará a licitación para dar curso a estas obras.

Por otra parte, el Arq. Carabelli señaló que se acordó en el encuentro hacer un seguimiento semanal del estado hídrico general de todos los distritos y agregó que “nos tomamos un buen rato para evaluar la preservación de los cascos urbanos y para conversar sobre la necesidad de conexión con las localidades, sobre todo con las de distintos distritos que tienen caminos de tierra, para que, eventualmente, no queden aisladas”.
En el encuentro se acordó hacer el seguimiento de la situación global, “es decir, caudales de canales, niveles de lagunas (Salada, El Hinojo, etc.), hacer seguimientos semanales para ir tomando decisiones adecuadas, en función a las situaciones que vayamos detectando, y obviamente también, se tuvo en cuenta y se conversó sobre la influencia que tendrían las lluvias pronosticadas para estos días y la baja de temperatura anunciada”, señaló el funcionario municipal.