Se realizó ayer (jueves) en el Auditorio del Centro Cívico la apertura del curso de Primeros Auxilios, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 40, a través de la carrera de Enfermería, con el apoyo de Jefatura de Distrital de Educación y la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito, la Directora del Instituto, Viviana González; el Coordinador de la carrera de Enfermería y organizador del Curso, Héctor Boffi, y el Director del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, Osvaldo Mazzieri. También estuvieron presentes las dos jefas de enfermería del Hospital, Rosario Villarreal y Sandra Manazzi, y la Profesora Zulma Domínguez.
El Jefe Comunal destacó la decisión del Departamento Ejecutivo municipal de acompañar las actividades generadas desde las distintas instituciones de la comunidad, sobre todo las vinculadas a la Salud Pública. También reconoció la labor del Dr. Boffi, a quien conoce de compartir el ámbito de formación universitaria en la ciudad de La Plata, enfatizando que siempre tuvo predisposición para avanzar en diferentes iniciativas por el bien común.
Por su parte, Viviana González, mencionó la importancia del trabajo que se realiza conjuntamente entre Educación y Salud, y agradeció a los organizadores y participantes.
El Dr. Boffi aseguró que la realización de este curso significa para él “un sueño hecho realidad”, ya que representa la posibilidad de cubrir “una demanda silenciosa” de los colegios y de la comunidad en general. El bioquímico agradeció especialmente a todos los que colaboraron con la realización del encuentro, tanto desde las áreas de Educación como del Municipio. “Para esto hay que sumar gente con ilusiones y sueños”, subrayó, al tiempo que se comprometió a trabajar para el próximo año en una capacitación para docentes en primeros auxilios.
En la tarde de hoy la jornada continuará con la parte práctica, en la que se realizará en la Plaza San Martín un simulacro de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).