El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito, participó de la apertura de la Jornada de Logística Agroindustrial realizada el viernes pasado en el Centro Cívico “La Primera”, con la organización a cargo de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Regional.
El Jefe Comunal, emitió su discurso junto al decano de la UTN, Ing. Gustavo Rinaldi y el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Daniel Xodo, destacando “el compromiso que tiene la Universidad con las necesidades de la región, trabajando con el Municipio de Trenque Lauquen y los municipios de la región, buscando lo necesario para mejorar la logística y la tecnología, que es la base fundamental para poder organizar a las empresas”, dijo.
Feito sostuvo además que la UTN se acerca para conocer las necesidades de la región y para formar a profesionales y técnicos y añadió “Nos debemos sentir orgullosos por este tipo de eventos a los que ya nos tiene acostumbrados la FRTL”.
Por otro lado, el Intendente hizo hincapié en la transformación que viene realizando el país desde el año 2003, donde se cambió el concepto de economía que venía imperando en ese momento y manifestó que “la economía estaba a disposición de los mercados y ahora está a disposición de la gente. Se sustituyeron las importaciones y se dio un fuerte impulso a la industria nacional”. En ese sentido, el Jefe Comunal ejemplificó con Trenque Lauquen y sostuvo que “tenemos un parque industrial completo”. También destacó que junto al impulso de la industria nacional “nació la necesidad de contar con personal especializado y con las nuevas tecnologías que se puedan incorporar”.
El Director de Desarrollo Económico y Producción de la Comuna, Miguel Barrenengoa, también participó de esta jornada, participando del panel de cierre de la Jornada, donde se expusieron problemáticas y soluciones del sector, y acordó trabajar en conjunto entre los espacios público y privado.
El encuentro organizado por la Universidad tuvo como objetivo establecer un diálogo permanente con los sectores productivos para tratar temas específicos de la ingeniería y la producción agroindustrial.