El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó el miércoles del acto de inauguración de la línea de media tensión de 33 KV Trenque Lauquen – Mari Lauquen, realizado por la Cooperativa de Electricidad local.
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales en materia de energía eléctrica, funcionarios municipales, directivos de cooperativas hermanas, empresas proveedoras de materiales y mano de obra, directivos de instituciones intermedias, medios de prensa, consejeros, delegados y funcionarios de la Cooperativa, se oficializó la puesta en marcha de esta nueva línea, que permitirá mejorar el abastecimiento de energía eléctrica a una zona altamente productiva de nuestro Distrito y donde, además, funciona el acuífero que provee de agua potable a la ciudad cabecera.
Se encontraban presentes en el acto, además del Intendente Feito, el presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Miguel Ángel Cortez; el secretario general del Consejo Federal de la Energía Eléctrica Arq. Ernesto F. Saboya; la vicepresidente del OCEBA, Dra. María de la Paz Dessy; el presidente de FEDECOBA, COOPERAR y flamante integrante del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional, Dr. Ariel Guarco; y autoridades del Concejo Deliberante local.
Hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo de Administración Manuel Alvo; el presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica; la vicepresidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA); el presidente de FEDECOBA, y el Intendente de Trenque Lauquen, Cdor. Raúl Feito.

TRABAJO EN CONJUNTO
Al momento de los discursos, Manuel Alvo señaló que “Esta obra es también el fruto de un trabajo mancomunado de los organismos nacionales y provinciales y la permanente colaboración del Municipio”. Y agregó que la puesta en marcha de esta línea “permitirá consolidar el abastecimiento de energía eléctrica a la zona, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y apoyando los emprendimientos de la producción agropecuaria”, recordando las empresas instaladas y los grandes tambos que funcionan en el área.
“No olvidemos que estamos parados sobre el acuífero que abastece de agua potable a Trenque Lauquen”, en relación al sistema de bombas que se verá beneficiado a partir del aporte de esta línea.
Asimismo, recordó palabras que momentos antes del acto le dijo el encargado del servicio de agua del Municipio, Luis Petit. “Me pidió Petit que destacara la labor de las cuadrillas de la Cooperativa que, a toda hora y más allá de las inclemencias del clima, acuden cuando se las necesita para solucionar algún inconveniente eléctrico con las bombas”, indicó el presidente del Consejo de Administración.
El intendente municipal Raúl Feito puso de relieve el trabajo mancomunado entre la Cooperativa y el Municipio, en una relación en la que “no existen las mezquindades”, destacando asimismo, la importancia de estas obras para el abastecimiento eléctrico de las bombas que proveen agua potable a la ciudad cabecera.

UN MODELO A SEGUIR
El Ing. Miguel Angel Cortez, presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, a su turno destacó el trabajo que lleva adelante esta Cooperativa desde siempre y por eso es “una grata satisfacción venir a Trenque Lauquen y presenciar las obras que se hacen”. Y enfatizó “Esta Cooperativa es un modelo a seguir, un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas”, al tiempo que dijo ser portador del saludo especial del Poder Ejecutivo Nacional y del Secretario de Energía de la Nación.
Posteriormente, hizo uso de la palabra la vicepresidente del OCEBA, Dra. María de la Paz Dessy, quien destacó la significación de “estar hoy aquí y entonar las estrofas del Himno Nacional en el medio del campo, nada más representativo de la producción y crecimiento de nuestro país”. Trajo el saludo del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y del presidente del OCEBA, Dr. Jorge Arce, y felicitó a la Cooperativa por la obra realizada.
Por su parte, el presidente de FEDECOBA Dr. Ariel Guarco, también sumó sus felicitaciones a esta institución y aseguró que “indudablemente vendrán más obras de la mano de la capacidad operativa de esta Cooperativa”.
Posteriormente, el cura párroco Daniel Camagna bendijo las instalaciones y luego, las autoridades se acercaron hacia una de las columnas de la estructura para proceder al corte de cintas.
Por último, el presidente de la Cooperativa Manuel Alvo puso simbólicamente en marcha la línea, procediéndose luego a una suelta de palomas.