El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli, estuvieron hoy (jueves) en la ciudad de La Plata, realizando distintas gestiones para el distrito, relacionadas con Seguridad, Pesca y búsqueda de financiación para obras de agua, cloacas y viviendas.
En primer término Feito y Carabelli se entrevistaron con el Director de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires,
Juan Kinesevich. En esta reunión los funcionarios municipales pudieron saber que aún no está la autorización para la Pesca, aunque desde esa entidad se informó que el expediente transita los pasos correspondientes para su aprobación.
El Jefe Comunal se reunió también hoy con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, quien manifestó la posibilidad de que los agentes policiales oriundos de Trenque Lauquen que prestan servicios en otros distritos sean reubicados en nuestra ciudad. Habiendo realizado esta solicitud, el Departamento Ejecutivo se comprometió a realizar un listado con prioridades para que se incorpore, de a 2 o 3 efectivos policiales mes a la comisaría local, según lo sugerido por el Ministro Casal.
Feito también se puso al tanto de la situación de incorporación de civiles a las comisarías distritales para que los efectivos policiales puedan cumplir tareas de prevención en las calles. Se trata de 24 cargos que se dividirán en 4 distritos. El Intendente señaló que se incorporarán en este marco, 8 civiles a la comisaría de Trenque Lauquen para cumplir tareas administrativas. Al respecto, el Ministro de Seguridad informó que ya están los listados confeccionados, y que se trabaja en la etapa de completar la documentación correspondiente.
Otro tema importante de la reunión con el Ministro Casal fue el nombramiento de un comisario para la ciudad, cargo que quedara vacante con la reubicación de Pierolivo en la Policía Distrital de Tres Lomas. Sobre este punto, el Jefe Comunal informó que se están analizan las posibilidades.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
El Jefe Comunal y el Secretario de Obras y Servicios Públicos se entrevistaron también con el Ingeniero Flavio Seiano, Director Provincial del Servicios Públicos de Agua y Cloacas. El encuentro se realizó para empezar a trabajar en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la cisterna de agua potable, ambas obras en con miras a la Ampliación Urbana.
Según informó el Arq. Carabelli luego del encuentro, el objetivo es lograr la ejecución del proyecto y el presupuesto de la obra que ambos sean incluidos en presupuesto de la Provincia del próximo año.
Por último, Feito y Carabelli se entrevistaron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a cargo del Lic. Alejandro Arlía, quien se encontraba regresando de un viaje por el exterior, para abordar varios temas referidos a la infraestructura del Distrito. Entre los puntos abordados, el Jefe Comunal planteó la necesidad de obtener financiamiento para la ejecución de colectores cloacales y obras de infraestructura para la zona de la ampliación urbana, además de informarse sobre planes de financiación para la construcción de viviendas.