El Intendente Municipal Raúl Feito formalizó esta mañana (jueves) en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional la firma del Convenio con esta Facultad y la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la puesta en marcha del Programa de Modernización Tecnológica promovido por el organismo, con la Participación de la Agencia de Desarrollo Local.
Participaron del acto junto al Intendente el Decano de la UTN, Gustavo Rinaldi; la Secretaria de de Vinculación Tecnológica y Comunitaria, Gabriela Ballari y las representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas, Karina Pérez y Laura Daniela Pessoa, Directora de Gestión de la Innovación y Programas Especiales y Asesora Programa Crédito Fiscal, respectivamente.
También estaban presentes el Director de Desarrollo Económico y Producción municipal, Miguel Barrenengoa, y el Titular de INTA local, Juan Carlos Cristo, ambos integrantes de la Agencia de Desarrollo, y alumnos de la UTN.
A través del Convenio firmado se realizará un relevamiento y diagnóstico a 20 empresas locales.
En este sentido se está capacitando a los consultores, quienes serán los encargados de realizar los relevamientos, diagnósticos y de la implementación de los proyectos.
También se realiza la difusión de programas nacionales y provinciales que promueven líneas de créditos y/o subsidios para PYMES.