El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó esta mañana (viernes) de la apertura de Jornada sobre Discapacidad que realizaba SUTEBA, en los Salones Cooperativos, mientras que la responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad de la Comuna, Fabiana Zelasqui, realizaría su aporte en el encuentro, con una disertación pautada para a las 13.30 hs.
Durante la apertura de la Jornada, el Jefe Comunal manifestó que “hace mucho tiempo que el Municipio trabaja en este aspecto, buscando la integración de las personas con discapacidad a través del área correspondiente. Los logros que hemos tenido no son de las instituciones o de un grupo de personas, de manera aislada, sino de una sociedad que trabaja con acciones que buscan una vida cada vez mejor a todos aquellos que tienen una discapacidad”.
Feito recordó que “desde el Municipio hemos realizado hechos concretos, como la inauguración del Centro de Día “por la vida”, que fue solicitado durante mucho tiempo por un grupo de padres y que está funcionando muy bien y seguramente va a seguir mejorando”.
El Intendente informó además que “hemos asumido hace muy poco un compromiso con la Escuela Laboral Nº 1, con quien firmamos un convenio que ya fue ratificado por el HCD, donde los jóvenes que allí concurren ya están haciendo sus prácticas dentro del plantel de trabajadores del Municipio”. En este sentido recordó que “en la comuna tenemos un porcentaje importante de personas con discapacidad, que año a año vamos incorporando, porque creemos que es importante que se inserten socialmente”.
Feito también recordó la inversión en materiales y mano de obra que el Municipio está realizando a modo de aporte en el Taller Protegido Peñi Hue, donde va a funcionar un lavadero de ropa, el cual será “una fuente de trabajo para personas con discapacidad”.
Para finalizar su intervención, el Intendente llamó a continuar los esfuerzos en conjunto, manifestando que “creemos que esto lo tenemos que hacer entre todos. Esta es una muy buena la iniciativa de SUTEBA. Les deseo que tengan una muy buena jornada de trabajo, y que podamos seguir sumando, día a día, para que las personas con discapacidad no se sientan extraños dentro de la sociedad”.