El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, estuvo esta mañana en las oficinas del Instituto de Previsión Social para realizar la entrega de pensiones no contributivas y pases de transporte por discapacidad, que fueron tramitados por esa oficina.
El titular del IPS, Diego Fernández, informó que se entregaron 6 pensiones no contributivas y 7 pases de transporte de manera simbólica En este sentido, Fernández explicó que desde diciembre pasado, cuando el IPS comenzó a tramitar los pases, se han realizado 29 en total.
El Jefe Comunal tomó la palabra para recordar que en diciembre pasado “la Provincia decidió descentralizar los trámites para pase de transporte por discapacidad, haciendo que las delegaciones del Instituto de Previsión Social pudieran tramitarlos directamente. Nuestro compromiso es llegar a dar soluciones en el menor tiempo posible”.
Feito explicó que se trabaja con un sistema on line, con colaboración del Municipio “y hoy por suerte estamos haciendo esta entrega de pases y pensiones. Estas cosas no son la mejor solución, pero son un paso más, en esta tarea que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El titular de la delegación local del IPS, Diego Fernández, manifestó su agradecimiento para con la Comuna “por su predisposición para con esta oficina”, además informó que las pensiones entregadas fueron tramitadas en conjunto por el propio IPS, la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio.