El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó esta mañana (lunes) la entrega de más de 300 Netbooks correspondientes al Programa Nacional Conectar Igualdad, para los alumnos de primero a sexto año de la Escuela Media Nº 3 de Trenque Lauquen.
Además del Jefe Comunal, entregaron computadoras la titular de ANSES local, Viviana Lombroni; la Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal, Beatriz Conesa, y la Coordinadora Regional del Programa Conectar Igualdad, que auspicia el Gobierno de la Nación, Alejandra Tejedor, de la ciudad de Salliqueló.
En total fueron 397 netbooks que se entregaron en las instalaciones de la Escuela Media 3, incluyendo también a los alumnos que egresaron el año pasado y a los del turno vespertino de esa institución, según informó la Inspectora Beatriz Conesa.
Una vez finalizada la entrega simbólica de unas 10 máquinas, el Intendente Feito señaló que “estamos contentos porque a los chicos les facilita una tarea, pero también porque les da la posibilidad a todos los chicos que tengan una computadora y tengan acceso a Internet, creo que esto es lo más importante”. Feito recordó además que desde el año 2003 a la fecha se han construido 1.000 escuelas, se ha impulsado el fortalecimiento a la Educación Técnica y a las Escuelas Agropecuarias argentinas. “Esto además de Educación es Igualdad”, manifestó el Intendente.
Ante la consulta de los medios de comunicación presentes, Feito informó que “no sabemos cuándo se volverán a entregar más máquinas. Esto depende siempre de la disponibilidad de las computadoras y de las autoridades del programa Conectar Igualdad”.
Por último, Beatriz Conesa informó que “este jueves (2 de mayo) se realizará el proceso de vinculación al servidor”.