El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó ayer (lunes) el acto de lanzamiento de los cursos sectoriales de Comercio de Ventas y Atención al Cliente que organiza la Oficina de Empleo del Municipio, en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio.
Además del Jefe Comunal, de la apertura participaron la titular de la Oficina de Empleo, Marta Iriarte, y la Secretaria del Centro de Empleados de Comercio, María Lujan Persani. También se trasmitió un discurso del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El objetivo de estos cursos será ofrecer una capacitación a los distintos empleados y/o desocupados, favoreciendo así las posibilidades para la inserción laboral.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, señaló que “Es un placer estar hoy inaugurando estos cursos de capacitación, porque en el Gobierno Municipal, al igual que en el Provincial y el Nacional, tenemos la certeza de que la única forma de progresar es a través del conocimiento. El conocimiento es el que nos va a hacer libres para poder elegir”.
Asimismo, el Jefe Comunal añadió que “esto que coordinamos junto a la Oficina de Empleo y el Sindicato de Empleados de Comercio es darle la posibilidad de acceder gratuitamente a conocimientos a todos aquellos que tengan interés”. Y añadió que “cada vez se necesitan empleados con mayores conocimientos y estos cursos vienen a aportar esto, no sólo para buscar trabajo sino mejorar los empleos que tienen”. Por último sostuvo que este gobierno cambió la metodología del país, “donde se le da prioridad al trabajo y a la inclusión. La mejor política de inclusión es el trabajo, porque dignifica a la gente”.
Al inicio de la jornada Marta Iriarte señaló que “la capacitación me parece sumamente importante porque a la hora de ubicar un postulante dentro de un puesto de trabajo, siempre prevalece más el que fue capacitado y que no sólo asistió a cursos, sino que muestra esto en la entrevista de trabajo”. Iriarte explicó que se dictarán tres cursos, dos de ventas y uno de atención al cliente, que estarán a cargo de la trabajadora social Soledad Lombroni y Pablo Márquez con la coordinación de la Oficina de Empleo.
“Los asistentes van a recibir un certificado –explicó la funcionaria- que tendrá un peso importante junto a la capacitación en sí, al momento de poder ser ubicarlos en un puesto laboral”, señaló.
Por su parte, María Luján Persani informó que “Fui citada por nuestra delegación a nivel nacional, que hizo un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para dictar estos cursos. Este convenio se hace para dictar los cursos y poder dar los certificados de saberes que son los que nos van a dar la seguridad de que ese curso se hizo correctamente y la persona tiene un saber más para empezar un trabajo nuevo”, al tiempo que agradeció a las autoridades de la Municipalidad que le brindaron todo lo necesario para el dictado de la capacitación.
“Los saberes de cualquier persona que se instruye, no sólo le servirán para buscar un trabajo sino también para su realización personal”, añadió.
Posteriormente se trasmitió un discurso del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien le habló directamente a los vecinos. “Es importante que te formes, porque de eso depende el futuro de nuestro país. Desde el Ministerio nuestra responsabilidad es brindarte las mejores herramientas para afrontar un mundo donde la tecnología y la innovación han llegado para quedarse, porque Argentina cambió a un gobierno productivo que pone al trabajo en el centro de las políticas económicas”. Esas fueron las palabras del Ministro Tomada, en el video proyectado.