El intendente Municipal, Raúl Feito, en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli y del Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, recorrió las obras en marcha en la ciudad de 30 de Agosto y la localidad de Girodías.

Durante la mañana, el Intendente atendió a los vecinos y mantuvo una reunión con el Director de la Escuela Agropecuaria Nº 1 “Manuel Belgrano”, Oscar Bernal, y miembros de la Comisión Cooperadora de dicha institución, a fines de ultimar detalles para poner en marcha la ejecución de la obra del SUM, a partir de un subsidio de 500.000 pesos otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del asesor local de ese Ministerio, Néstor Rodríguez.

La cartera que conduce Julián Domínguez posibilitará la edificación de un gimnasio con depósito y sector administrativo de 800 metros cuadrados de superficie aproximadamente. La Comuna, encargada de administrar el subsidio, llevará adelante esta significativa ampliación de la Escuela que permitiría destinar este nuevo espacio a la práctica deportiva, así como a los actos, actividades recreativas y reuniones tanto de la Institución como de la comunidad. Según manifestó Oscar Bernal, la intención es abrir dicho espacio a otras instituciones que lo requieran.

En este sentido, los trabajos que ejecutará el Municipio implicarán la realización de mampostería, fundaciones, placa de hormigón, pisos, revoques, trabajos de carpintería, instalaciones eléctricas e iluminación, pintura y terminaciones y veredas exteriores.

Por otra parte, los funcionarios recorrieron las instalaciones del ex edificio del Jardín 903, donde se prevé para este año el funcionamiento de los talleres del Area de Cultura y de la Escuela Municipal, concretando el proyecto del Dr. Barracchia, sobre la creación en 30 de Agosto de la Casa de la Cultura.

En dicho lugar se harán refacciones generales como picado y reparación de revoques; construcción de zócalos cerámicos; construcción de baños para mujeres y varones; ampliación de la cocina; refuncionalización y embaldosamiento de patios; instalaciones eléctricas e iluminación; pintura y terminaciones.

Asimismo, otra de las obras en marcha es la remodelación de una de las viviendas del ferrocarril que está siendo reacondicionada para el funcionamiento de las oficinas de Tránsito y Bromatología.

 

GIRODÍAS HACIA EL CENTENARIO

 

Por la tarde, el Intendente Raúl Feito, Carabelli y Zapata se dirigieron a Girodías donde, desde el pasado año, se está trabajando en la remodelación y embellecimiento de distintos puntos de la localidad. En este sentido, la obra de la estación de ferrocarril lleva un notable avance, ya que se finalizaron los trabajos de conexión de gas y electricidad, se hicieron pisos nuevos, cielorraso y veredas.  Próximamente comenzarán con los trabajos de pintura y carpintería.

Paralelamente, en la plaza se hicieron perforaciones de agua, pilar de luz y comenzaron con la realización de veredas. Allí se colocarán nuevas luminarias, bancos, juegos infantiles y se harán trabajos de ornamentación y forestación.

Otro de los avances que acredita la vecina localidad es la conexión de gas interior en la Sala de Primeros Auxilios y Subdelegación, donde además se hicieron mejoran en la iluminación interior y exterior.

Feito además de revistar estas obras mantuvo una reunión con la subdelegada, Delia Suárez y los miembros de la Comisión de Festejos del Centenario que se preparan para celebrar los 100 años de Girodías el próximo 28 de mayo. En este sentido, se prevé la realización de un gran almuerzo, festival y muestra de fotos y objetos antiguos entre otras cosas, para lo cual el Jefe Comunal manifestó su rotundo apoyo.

Finalmente, a pedido de un grupo de vecinos, los funcionarios se dirigieron a la capilla del lugar para la cual solicitaron colaboración para realizar refacciones y arreglo del techo.