El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó esta mañana junto a funcionarios de su gabinete, del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2013, que tuvo lugar es la escuela primaria Nº 8 de esta ciudad.
Feito acompañó a la comunidad educativa de la escuela 8 en el inicio formal de clases junto a la Contadora Laura Angelini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa. También estaban presentes la Inspectora Jefa Distrital de Educación Estatal, Beatriz Conesa; y otras autoridades de distintas ramas de Educación.
Alejandra Tassone, directora de la Escuela anfitriona y la Inspectora Beatriz Conesa fueron las encargadas de tomar la palabra, para dar inicio de manera formal a un nuevo ciclo escolar en el distrito.
El Intendente Feito fue el encargado de izar la Bandera Nacional al inicio del encuentro. Luego, tomaron la palabra Conesa y Tassone. La primera llamó a “brindar lo mejor como docentes, con entusiasmo y profesionalismo, esa es nuestra tarea”. Además, dirigiéndose a los alumnos manifestó que “los recibimos con alegría y con mucha expectativa, porque lo importante para nosotros es que ustedes sean felices en esta escuela y en todas las escuelas”. La inspectora también interpeló a las familias presentes invitándolas a “que nos acompañen todos los días, para que este sea un espacio donde todos tengan un lugar”.
Por su parte, la directora de la institución señaló que “debemos seguir comprometiéndonos para lograr procesos educativos de calidad”, refiriéndose al objetivo de generar una formación íntegra e inclusiva, que también se ocupe de la transmisión de valores y principios éticos y humanos”. Tassone deseó un “buen año de trabajo, donde se pueda cristalizar una revalorización de la educación y del rol docente”. Y para finalizar agregó “queremos proveer un ambiente escolar positivo, donde los chicos quieran aprender y cosechar la recompensa del trabajo”.