El Intendente Raúl Feito participó esta tarde, junto a otros 6 Jefes Comunales de la región, de la reunión del Comité de Cuenca del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Mario Gschaider; el titular de la Autoridad del Agua, Ing. Norberto Corola, y los Jefes de Distrito Alberto Micheloud (Trenque Lauquen), y Carlos Escalada (9 de Julio).
Feito viajó acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, y el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Cristian Rabasa.
En el encuentro se debatió sobre la situación hídrica de la región, con la finalidad de encontrar puntos de coincidencia sobre políticas a implementar en pos de solucionar en el corto y mediano plazo los excedentes provocados por las intensas lluvias de los últimos meses.
Cada referente distrital expuso su situación, algunos con problemáticas en los cascos urbanos, y otros distritos como Trenque Lauquen con inconvenientes en zonas rurales.
Un punto de coincidencia fue la realidad de los caminos rurales, fuertemente anegados por la lluvia y con dificultad de tránsito para los productores. En este sentido, se planteó la posibilidad de realizar acciones legales contra aquellos productores que ejecuten canales clandestinos que perjudiquen a terceros o a los propios caminos.
También se coincidió en la necesidad de avanzar en las obras del Plan Maestro, que permitirían descomprimir las zonas urbanas más afectadas.
Las autoridades provinciales indicaron que se está propiciando una Ley que les dé control a los Municipios sobre las obras clandestinas para poner fin a las irregularidades que se vienen suscitando desde hace años.
Además de Feito, estuvieron presentes los Intendentes, Jorge Fernández, de Lincoln; Walter Batistella, de Nueve de Julio; Walter Torchio, de Carlos Casares; Pablo Zurro, de Pehuajó, y María Celia Gianini, de Carlos Tejedor.

MÁS GESTIONES
Luego del encuentro los funcionarios estuvieron en la Subsecretaría de Asuntos municipales de la Provincia, consultando sobre los avances del expediente referido al cambio de zonificación de las tierras destinadas a la Ampliación Urbana. Respecto a esto se comprobó un avance en el circuito administrativo, con el compromiso de estar concluido en los próximos meses.
En otra de las gestiones realizadas, en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar se retiró el convenio firmado por la Ministra de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, para la construcción a través de la Comuna de la Escuela Secundaria Nº 7, cuyos trabajos ya se iniciaron en estos días, y se confirmó el llamado a licitación para las obras de la Escuela Especial Nº 503 de la ciudad de 30 de Agosto, la Ampliación del Comedor y cocina de la Escuela Primaria Nº 7 de Beruti, y el cambio de cubiertas para la Escuela Nº 5 de Trenque Lauquen.

DISERTACIÓN
En el día de mañana, el Intendente Feito participará como panelista, junto al Arq. Carabelli, en el 1º Congreso de “Desarrollo Urbano Sustentable” organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en el Teatro Argentino de la Plata.
Los funcionarios realizarán una exposición del proyecto de Ampliación Urbana que se desarrolla desde el Municipio de Trenque Lauquen, especificando aspectos del proceso como sus orígenes, objetivos, trabajos actuales y perspectivas de desarrollo. El panel que integran se denomina: “Realidades territoriales. Experiencias de Municipios”.
En el mismo panel estará como expositor el Dr. Mario Negri, integrante del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.