El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participará el jueves de un encuentro sobre Políticas Territoriales que tendrá lugar en la ciudad de Viedma, Río Negro, y disertará junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, sobre “Políticas de tierra, plusvalía y ampliación urbana” a partir de la experiencia de nuestro Distrito.
El encuentro estará encabezado por el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek; la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión pública del Gobierno Nacional; Arq. Graciela Oporto; el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Sr. Hugo Lastra, y la Secretaria de Planificación, Arq. Laura Perilli.
Los disertantes del encuentro serán seis y entre ellos, el Intendente Feito y Carabelli expondrán sobre las política de tierras que lleva a cabo Trenque Lauquen y que la hace, en ese tema, una ciudad modelo.
Los funcionarios municipales conformarán el panel de “Experiencias de gestión del ordenamiento territorial loca”, del cual estarán a cargo del cierre. Compartirán la exposición, que comenzará a las 13.30 hs. con el Intendente de Cipoletti, Abel Baratti, y el Administrador del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional, Arq. Aldo de Paula.
El Encuentro es organizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Gobierno de la Nación, y por la Secretaría de Planificación del Gobierno de Río Negro. Durante la noche de mañana (miércoles) los disertantes compartirán una cena de camaradería.