El Intendente Municipal Interino, Cdor. Raúl Feito, recibió esta mañana (lunes) en su despacho al Coordinador de Región Sanitaria II, Dr. Mario Gallardo, quien manifestó el interés del área de salud del Gobierno Provincial por crear en la ciudad dos centros de referencia regional, uno de neonatología y otro de neurocirugía. El próximo viernes Feito se reuniría en Pehuajó con el Ministro de Salud Bonaerense, Dr. Alejandro Collia.

La Provincia analiza esta posibilidad a partir de la reconocida jerarquía con la que cuentan los servicios del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, uno de los mejores dentro del territorio bonaerense.

Del encuentro con el funcionario de Región Sanitaria participaron la Dra. Marta Pérez, el Dr. Marcelo Baldassarre y el concejal Julio Collado.

Tanto Feito como quienes lo acompañaron manifestaron su interés por la posibilidad de contar en la ciudad con los dos centros mencionados, aunque remarcaron que para que ello sea posible será imprescindible el aporte del Gobierno Provincial en cuanto a infraestructura, insumos y, sobre todo, recursos humanos.

El Ministro Collia estará el viernes en la ciudad de Pehuajó y mantendría un encuentro con Feito y la Dra. Pérez con la idea de avanzar en la propuesta adelantada por el Dr. Gallardo.