El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, se reunió este mediodía en la ciudad de La Plata con autoridades de la empresa Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA) para avanzar en el proyecto para el primer tramo del nuevo del Gasoducto Cásbas – Trenque Lauquen, que permitirá la inclusión de aproximadamente 2500 nuevos usuarios en el servicio de Gas Natural.

En principio la empresa asumió el compromiso de acompañar la gestión de Gobierno que encabeza Feito, y en ese sentido se comprometió a avanzar junto con el Gobierno provincial en los trámites para el llamado a licitación de esta importante obra, previa documentación remitida desde el Municipio, a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Infraestructura y Planificación.

Feito, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli; y el Asesor Legal Miguel Ángel Mulán, fue recibido por el Presidente de la BAGSA, Julio César Marini; el Gerente General, Ing. Ricardo V Busi, y el Gerente de Técnica y Planeamiento, Ing. Carlos R. Grageras.

Como próximo paso, representantes de BAGSA se reunirán con sus pares de la empresa Camuzzi, prestadora del servicio de transporte de gas, para acordar detalles del proyecto definitivo del gasoducto.

La construcción de por lo menos un tramo de este gasoducto paralelo al ya existente en la línea Cásbas – Trenque lauquen es fundamental para abastecer la demanda de miles de habitantes de la ciudad que habitan los nuevos barrios construidos por el Municipio en estos últimos 3 años.