El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, y el Secretario de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM), Carlos Benito, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para anunciar el inicio de cursos de capacitación para trabajadores metalúrgicos y no metalúrgicos, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Provincia Buenos Aires. También estuvieron presentes el Director de la Escuela Técnica Nº 1, Luis Conesa, institución que aportará la infraestructura y el recurso humano para el dictado de cursos; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Antonio Márquez y el Secretario Adjunto de la UOM, Alberto Barrios.
Feito explicó que este convenio de capacitación para los trabajadores de la metalurgia había sido firmado un tiempo atrás con el Ministerio de Trabajo y la Unión Obrera Metalúrgica. “Este es un aporte más para la capacitación de las personas, para contribuir a las posibilidades de elección de la gente y con esto mejorar la calidad de vida, que en definitiva es a lo que aspiramos quienes tenemos algún grado de representatividad en la sociedad”, manifestó.
El titular de la UOM informó luego que la idea es comenzar con los cursos el lunes 12 de marzo, y que los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la UOM, en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, o en la Escuela Técnica.
Además, Benito informó que se entregaron tornos, soldadoras y amoladoras a la Escuela que dirige Conesa, en el marco de la promoción de estas capacitaciones, que habían sido adquiridas por el Ministerio de Trabajo.
Conesa manifestó que “Estamos muy contentos de que se concrete esta actividad, porque venimos trabajándolo desde hace un año con UOM y Municipio. Esperamos poder servir a la confianza que se nos ha depositado, aportando nuestra infraestructura, máquinas y docentes”. El Director de la Escuela Técnica informó que se dictarán tres cursos:
• Mantenimiento industrial
• Soldadura industrial
• Prensador y Tornero
Desde la institución se estima que los cursos tendrán una duración aproximada de 4 meses y que si bien resta definir el horario de clases, será luego de las 19.30 hs. para facilitar el acceso de quienes trabajan.
Por último, Antonio Márquez se dirigió a los posibles participantes de la capacitación diciendo que “aprovechen esta oportunidad, hay mucha gente que necesita trabajo y muchas empresas que necesitan mano de obra”.