El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, anunció hoy (viernes) en una rueda de prensa que el Instituto Santa Rosa de Lima de la ciudad de 30 de Agosto pasó a pertenecer a la órbita estatal a través de la Resolución Nº 135 de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Acompañaron en el anuncio al Jefe Comunal la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Elisabet Coronel; la Inspectora Jefe Distrital de Educación Estatal, Beatriz Conesa, y la Inspectora de Gestión Privada, Hilda Macías.
Feito explicó que “es algo que venimos trabajando con las Inspectoras hace muchísimo tiempo. Si bien estaba el compromiso de la Ministra de Educación y de los funcionarios, existe ya la Resolución del Ministerio que establece que el Instituto Santa Rosa de Lima pasó al área del Estado. Esto demuestra que cuando se quiere se puede y con los esfuerzos del área de Educación hemos llegado a un buen fin en este tema”.
Por su parte, Hilda Macías sostuvo que “el cambio es inminente y es retroactivo al 1º de marzo. Empezaremos a trabajar a partir de la semana que viene en lo que es la organización para el cierre de una gestión y el inicio de otra”. Además, explicó que no se cambiará de edificio. “Es una hermosa noticia que necesitaba la comunidad de 30 de Agosto porque no podía seguir sosteniéndose como escuela de gestión privada”, señaló la Inspectora.
Por su parte, Elisabet Coronel indicó que “se lo constituye como unidad pedagógica junto con la Escuela de Educación Secundaria Nº 7. Cada cual va a seguir en el edificio y administrativamente juntaremos los cargos para ir incorporando lo pedagógico como conducción compartida”.
Asimismo agregó que “el plantel docente de Santa Rosa de Lima pasa a la gestión estatal tal cual está, en cuanto a cantidad y calidad de cargos”.
Por último, Feito explicó que “el proyecto para la construcción del edificio está en la Unidad Ejecutora Provincial para la concreción de la Licitación de la Escuela 8, que va a ser la nueva escuela, y ahí sí se va a unificar el Instituto Santa Rosa de Lima y la Escuela 7 en un solo edificio”.