El Intendente Raúl Feito anunció que en los próximos días estará transmitiendo la Antena de Televisión Digital Abierta que se emplaza en el sector Norte de la ciudad.
El Jefe Comunal realizó el anuncio en la cena agasajo para periodistas de la ciudad realizada el pasado viernes. Ese día por la tarde, Feito y el Secretario de Obras Públicas, José Carabelli, visitaron la obra y dialogaron con técnicos encargados de la puesta a punto para comenzar la transmisión, quienes les confirmaron que en el transcurso de esta semana ya se estará emitiendo la TV Digital en un radio aproximado de 50 km y que permitirá acceder en principio a casi una veintena de señales de TV, que se irán ampliando en el corto plazo.
La TV Digital Abierta (TDA), es una política a través de la cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías, que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.
Esta nueva forma de ver televisión mejora la calidad de la TV de manera integral; acercando diversidad de contenidos, participación ciudadana, garantizando la inclusión social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria nacional; en definitiva la cobertura televisiva libre y gratuita en todo el país.
La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado Argentino pensada para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica. Las nuevas tecnologías son las herramientas que permiten lograr igualdad de oportunidades.
La TV Digital Abierta (TDA) es una política de inclusión, esencial para el país que queremos ser, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico.