El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó hoy (viernes) en el auditorio del Centro Cívico, el acto de apertura de la Jornada sobre “Ley de Salud Mental e Infancia”.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd; el representante del Foro Infancias Trenque Lauquen, Hugo Perrone y de los disertantes: Lic. Leonardo Gorbacz, autor de la Ley de Salud Mental; Lic. en Psicología Gabriela Dueñas y la Lic. en Psicología y Dra. Internacional en Salud Mental Comunitaria, Mercedes Rattagan.
El diputado nacional y coautor de la Ley de Salud Mental, Gorbacz, fue el encargado de abrir la jornada que está dirigida a profesionales del campo de la salud, lo social, la educación y afines abocados al trabajo con niños, niñas y adolescentes.
Posteriormente, el Jefe Comunal informó que la actividad es organizada por “el Foro Infancias Trenque Lauquen y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio. Y señaló que la cantidad de presentes es un reconocimiento. Le doy la bienvenida a los que vienen desde otras ciudades. Esta va a ser una jornada fructífera”, dijo.
Asimismo, agradeció a los disertantes y manifestó que “La Ley de Salud Mental que fue sancionada en 2010 está demorada en su implementación, pero sí cambió el paradigma de la salud mental porque trata la enfermedad desde lo intersectorial e interdisciplinario, y además establece que la internación sea la última consecuencia del tratamiento de la enfermedad”.
Por otro lado, Feito saludó a las autoridades de la provincia de La Pampa que se acercaron a participar de la jornada: las diputadas provinciales Patricia Gavin y Fernanda Alonso; la Coordinadora de la Juventud del gobierno de General Pico, Gabriela Etchegaray y la presidente del Colegio de Sicólogos de la Provincia de La Pampa, Mónica Baccaro.

Por su parte, Verónica Fryd le agradeció al Intendente, a los presentes y a los disertantes. “Desde el área de Salud Comunitaria es importante porque buscamos trabajar en equipo, de forma interdisciplinaria y necesitamos conocer otras miradas y capacitarnos para poder llevar adelante esto que estamos planificando”. Seguidamente, presentó a los disertantes que llevaron adelante la jornada.