La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, se reunió junto al Delegado de Berutti, Daniel Fernández y el veterinario de la delegación, con 9 de los 13 productores porcinos relevados en la vecina localidad.
Fabris informó que el miércoles se realizó este encuentro para charlar sobre la situación general actual en Berutti de esta actividad productiva, es decir sobre habilitaciones, sanidad, cantidad de madres de cada productor y tipo de actividad dentro de la cría, y luego se abordaron las necesidades particulares según la escala de cada productor.
Fabris detalló que “tenemos tres productores grandes, dos de ellos comenzarán a regularizar su situación de manera sencilla porque cumplen con los requisitos. Pero la mayoría son más pequeños, con 15 madres o menos. Con ellos el problema fundamental es la cercanía a la zona urbana y/o habitada. Sin embargo hay muy buena predisposición para trasladarse pero necesitan el acompañamiento del Municipio. En este sentido se viene trabajando en la posibilidad de desarrollar en algún campo de la zona de El Hinojo, donde ya se transita el proceso para que la Provincia nos lo ceda, para desarrollar (con buena agua para la cría, factibilidad de bajada de luz) un sector productivo donde haya chacras delimitadas y donde, además, se puedan sumar a futuro otras actividades como pesca etc, y se pueda hacer uso del espacio hasta determinada escala de producción”, indicó la funcionaria.
Los productores y los funcionarios volverán a reunirse el próximo miércoles 23 y se sumará gente de Senasa y el inspector zonal del ministerio de Agroindustria, para que con cada uno de los productores se continúe avanzando según cada particularidad.