La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, estuvo en la ciudad de La Plata realizando gestiones sobre distintos temas que afectan directamente al distrito de Trenque Lauquen; Pesca, Traslado de Hacienda y Frigorífico.

La funcionaria estuvo en primer lugar en la dirección provincial de Pesca “ajustando detalles para la pronta habilitación de la filetera y también abordando puntos específicos de la resolución de pesca comercial para 2019”.
La filetera funcionará en Beruti, y para eso el Municipio ya convocó a Concurso de Precios (nº 26/18) para la concesión. La apertura de sobres será mañana (viernes) y una vez cumplidos esos pasos, de estar todo en orden, se podrán concretar los trámites de habilitación. Además, la semana pasada había estado en Beruti la Directora Provincial de Pesca, Cecilia Paris, visitando las instalaciones y conversando con los pescadores de esa localidad, acompañada por sus funcionarios y la secretaria de Producción local.

MÁS GESTIONES
Fabris también mantuvo el martes una reunión con el director de Capacitación y Empleo del ministerio de Trabajo, donde presentó las Ordenanzas municipales que regulan los programas Mi PyME Emplea y Mi PyME Entrena, y el Banco de Tareas. Desde el Ministerio manifestaron que quieren replicar estos programas en otros municipios.
La secretaria de Producción también participó de una reunión con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para la firma de adhesión de los municipios al DUT (Documento Único de Traslado de Hacienda). “Se trata de la emisión de guías de ganado bovino y ovino. Se trata de un cambio trascendental para los productores que se implementará de a poco; los productores deberán ir acostumbrándose al nuevo formato y los municipios debemos definir cómo se ba a hacer el sistema de pago para estas guías. Ya los secretarios de Hacienda y Modernización, Ciencia y Tecnología del municipio están trabajando en el diseño”, informó la funcionaria.

Fabris se reunió finalmente con autoridades del área de Industrias Cárnicas de la Provincia, para terminar de revisar en detalle el expediente de habilitación del frigorífico, “que es un tema que está dormido hace un tiempito porque hay algunas obras en marcha, pero ya estamos ultimando detalles para que esto tenga resultados positivos para Trenque Lauquen”.