La Dirección de Vial Rural del Municipio realiza en estos días la extracción de plantas de las ramblas de la calle Avellaneda, en el marco del Plan Estratégico de Reforestación Urbana que lleva adelante la Comuna.
El área a cargo de Martín De Pablo, comenzó a trabajar ayer (jueves) sobre 2 cuadras de la calle Avellaneda con una máquina retroexcavadora y tres camiones, para extraer las raíces de las acacias que serán reemplazadas por fresnos machos, adultos.
Las tareas habían comenzado antes, a través de la Dirección de Higiene Urbana, cuando las plantas en mal estado se habían cortado para poder extraerlas luego.
Según se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Plan Estratégico de Reforestación consta de dos etapas. La primera tiene que ver con la reposición de árboles dañados. Los trabajos se iniciaron sobre la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Roca, y en calle Avellaneda, desde Cuello hasta 9 de Julio.
Por otra parte, el Municipio prevé completar los espacios que aún no cuentan con la forestación necesaria y adquirir una grúa, que permitiría realizar podas correctivas, no sólo laterales sino también en altura.
El titular del área, José Carabelli, adelantó que la poda en altura comenzaría a realizarse, cuando se cuente con los elementos necesarios, sobre la avenida principal y sus calles aledañas.