La Directora del área de Deportes, María Marta Mirabelli, anunció esta mañana (miércoles) que se extenderá el plazo de inscripción para la categoría Juveniles de los Juegos Buenos Aires 2013, cerrando el 16 de agosto. Asimismo, señaló que a través de la financiación del Municipio, los ganadores de la instancia regional contarán con un viaje a modo de premiación, a algún complejo turístico de la costa de la Provincia, cuyo destino final se confirmará más adelante.
María Marta Mirabelli ofreció hoy una conferencia de prensa en la Dirección de Deportes, para informar a los interesados que se ha extendido el plazo de inscripción como así también los deportes opcionales para los Juveniles participantes de los Juegos BA 2013.
La funcionaria explicó que “Además de básquet softbol y hockey, ahora se suman, gimnasia artística, natación y tenis de mesa. Asimismo, informamos que la inscripción para juveniles y discapacitados se extiende hasta el viernes 16 de agosto”, declaró.
Otro dato que brindó Mirabelli es que “se confirmó, en forma paralela, y como un atenuante a las falencias del programa provincial, se lleva a cabo a nivel regional una ampliación de deportes en categoría juveniles que contempla: tenis doble, pelota paleta, padel y patín artístico”. Asimismo, agregó que “en lo que respecta adultos mayores, en este proyecto paralelo, se agrega la categoría de 50 a 59 años, denominada A, en las disciplinas tenis doble, pelota paleta, pádel y bochas doble. Y para los mayores de 60 se va a sumar la disciplina bochas, que es la única que el Programa 2013 de los Juegos BA no tenía en cuenta”.

CRONOGRAMA
La Directora de Deportes del Municipio señaló entonces el cronograma establecido en relación a los Juegos BA y la iniciativa regional de competencias, coordinada por los municipios que integran la Región 8: “El martes 13 de agosto se cierra la inscripción para adultos mayores. El miércoles 14 será la reunión para el sorteo y la confección del fixture. En tanto, el viernes 16 cierra la inscripción para Juveniles y Discapacitados y la reunión para estas categorías será el martes 27 de agosto”.
Del 18 al 30 de agosto empieza la instancia de competencias distrital de adultos mayores. Del 2 a 13 de septiembre será la instancia distrital de juveniles y discapacitados. En octubre y noviembre se competirá a nivel regional de juveniles, discapacitados, adultos mayores y también los deportes agregados”.

VIAJE A LA COSTA
María Marta Mirabelli informó durante la conferencia que en el mes de diciembre se realizará, con la financiación a cargo del Municipio, un viaje de premiación para quienes ganen las competencias regionales. “Lo significativo de este anuncio que hoy estamos haciendo es que, en las categorías juveniles y discapacitados el Municipio se hará cargo del viaje, en el caso de los adultos mayores la iniciativa corre por cuenta de Provincia, como sucedía hasta el año pasado”.
Al respecto de la iniciativa Comunal de afrontar los gastos del viaje de premiación, Mirabelli manifestó que “La idea es subsanar en cierta manera, la carencia del programa provincial, y adaptarnos a lo que los participantes están acostumbrados a tener, que es un viaje de premiación, para que los chicos que no han tenido oportunidad, puedan conocer el mar y disfrutar del viaje”.

LOS INSCRIPTOS
Mirabelli adelantó que está confeccionado el cronograma de competencias, pero será informado una vez que se concrete el cierre de la inscripción. “El distrito de Trenque Lauquen tiene aproximadamente 40 adultos mayores inscriptos en distintas disciplinas. La realidad de pocos inscriptos afecta a todos los distritos de la región”.
Las sedes para las competencias están establecidas, “pero decidimos avanzar en la implementación para socializar luego el cronograma, porque dependemos de la cantidad de inscriptos en cada disciplina para establecer la infraestructura deportiva necesaria en cada caso”, explicó la funcionaria.
La Región 8 está conformada por los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Carlos Casares, Villegas, Henderson, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor y Rivadavia.
A pesar de los cambios en las estructuras de las competencias, el recorrido de los participantes es similar al de años anteriores, sólo varía la responsabilidad en torno a la financiación de los eventos.
En este sentido, los interesados en participar pueden acercarse a la Oficina de Deportes para obtener las planillas de inscripción, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Luego se desarrollarán las competencias distritales, posteriormente las regionales y quienes clasifiquen en ellas accederán al viaje que en otros tiempos significaba la final provincial que se acostumbraba a disputar en Mar del Plata.
Sobre el destino, Mirabelli informó que será algún sitio de la costa bonaerense durante la primera quincena de diciembre, que aún no fue definido.