Fue extendido hasta el próximo miércoles (11) a las 13 hs. el plazo para presentar y enviar las obras para concursar por la participación en el 3er Encuentro Nacional de Arte Mural, a realizarse del 15 al 18 de noviembre próximo en Trenque Lauquen, tras la convocatoria lanzada a muralistas de todo el país por la oficina de Industrias Creativas, dependiente de la secretaría de Producción del Municipio.
La temática que deben seguir las obras es “100 años de muralismo latinoamericano”, y la técnica a utilizar es pintura, en blanco, negro y un tercer color a elección, sobre una superficie del mural de 2,40 x 2,40 mts.Los concursantes tienen que ser mayores de18 años, nativos de nuestro país o ciudadanos de países limítrofes con o sin residencia en la Argentina.
Todos los concursantes deben enviar el boceto finalizado digitalizado a la siguiente dirección de correo electrónico: oficinaic@trenquelauquen.gov.ar. También pueden utilizar ese canal para formular consultas.
– Bases y Condiciones / Marco General
La secretaría de Producción del municipio de Trenque Lauquen, a través de la oficina de Industrias Creativas, convoca a muralistas de todo el país a la presentación de bocetos para concursar la participación en el 3er Encuentro Nacional de Arte Mural, que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019, en nuestra ciudad.
– Inscripción
La convocatoria permanecerá abierta desde el 12 de agosto hasta las 13 hs del día 11 de septiembre de 2019.
Todos los concursantes deberán enviar el boceto finalizado digitalizado a la siguiente dirección de correo electrónico: oficinaic@trenquelauquen.gov.ar
Junto con el boceto deberán enviar:
● Breve biografía del artista
● Fotos de obras precedentes o links a publicaciones en redes sociales o sitios webs.
– Especificaciones Técnicas
La temática que deberán seguir las obras es “100 años de muralismo latinoamericano”. Como referencia, la técnica a ser utilizada en la realización del mural final será pintura, en blanco, negro y un tercer color a elección, y la superficie que deberá tener el mural a realizarse será de 2,40 x 2,40 mts.
– Requisitos
Los artistas concursantes deberán ser mayores de 18 años, nativos de nuestro país o ciudadanos de países limítrofes con o sin residencia en la Argentina.
Las obras a presentarse deberán ser originales.
– Selección y Jurados
La secretaría de Producción del municipio de Trenque Lauquen designará la composición del jurado de especialistas, quienes tendrán a su cargo la selección de los artistas que luego formarán parte del 3er Encuentro Nacional de Arte Mural.
– Resultados y Difusión
Los artistas seleccionados serán difundidos a través del sitio web del Municipio y sus redes sociales, durante el mes de septiembre.

Home

FB @municipio.trenquelauquen