La oficina de Empleo informa que se extendió hasta el 31 de mayo el pago de las prestaciones del Seguro por Desempleo, para quienes se haya vencido este beneficio entre el 1º de febrero y el 1º de abril de 2020.
A raíz de la emergencia sanitaria por COVID -19 que atraviesa nuestro país, y su impacto en la economía, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estableció, mediante la Resolución 260/2020, extender el beneficio a quienes aún no pudieron reinsertarse en el mercado laboral, prorrogando hasta el 31 de mayo las prestaciones por Desempleo que se hayan vencido entre febrero y abril de este año.
Esta decisión se tomó a partir de la imposibilidad de las personas de buscar empleo en esta emergencia sanitaria, por lo que “se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales”, según se lee en la Resolución mencionada.
Las cuotas de prórroga serán mensuales, equivalentes al 70% de la prestación original.
También se informó desde la oficina de Empleo del Municipio que la ANSES será la encargada de los cruces informáticos para determinar quiénes pueden acceder a la extensión de la prestación.
El trámite se hace automáticamente, por lo que ningún vecino alcanzado por este beneficio deberá acercarse a la oficina de Empleo, hasta nuevo aviso.