El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estableció, mediante la Resolución 228/20, la prórroga hasta el 31 de agosto del corriente año de los vencimientos de los Seguros por Desempleo que finalizaron entre el 1º de mayo pasado y el 31 de julio próximo.
La oficina de Servicios para el Empleo del Municipio, entidad que registra las búsquedas y entrevistas laborales de los beneficiarios de este Seguro, informó que se aumentaron los montos, elevando el máximo a 10.000 pesos, habiéndose realizado el primer pago con estas modificaciones en la liquidación de mayo.
Se trata de cuotas mensuales, con un monto equivalente al 70 por ciento de la prestación original.
Esta medida, igual que las prórrogas anteriores, se toma a raíz del impacto en la economía generado por la actual crisis sanitaria,y la imposibilidad que presentan los beneficiarios de este sistema de volver a insertarse en el mercado laboral.
Los beneficiarios del Seguro por Desempleo que necesiten hacer alguna consulta al respecto pueden hacerlo por teléfono a los siguientes números: (2392) 15-602784 ó (2392) 419395/97, o por correo electrónico a oetlauquen@trabajo.gob.ar, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Es importante recordar que la oficina de Servicios para el Empleo continúa sin atención al público pero con su personal ya trabajando en el Centro Cívico.
Además, se informa a los interesados que es la ANSES el organismo que lleva adelante la tramitación del Seguro por Desempleo, de manera virtual.