La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Trenque Lauquen organizan una charla sobre “Trazabilidad Agropecuaria”, que estará a cargo del Ingeniero Javier Pepa Furfaro. La exposición se realizará este jueves (5 de marzo) a las 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El miércoles 4, a las 10 hs., se ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones del Banco Crediccop, donde se presentará al expositor y se adelantarán detalles de los contenidos que se trabajarán en durante la charla.
Si bien esta propuesta está especialmente dirigida al sector agropecuario, será abierta a la comunidad.

TRAZABILIDAD
Este concepto, que será abordado el jueves 5 de marzo, se define como la capacidad para reconstruir el historial de la utilización o la localización de un artículo o producto mediante una identificación registrada.
El término trazabilidad se refiere al origen de las materias primas, el histórico de los procesos aplicados al producto, la distribución y la localización del producto después de la entrega.
Es el resultado de una acción global concertada, donde los intercambios de información entre distintos agentes de la cadena, o dentro de una misma empresa, son imprescindibles.