La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, participó esta semana del Primer Congreso Iberoamericano de Estudios Municipales para presentar el trabajo de la Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030, ante representantes de diferentes instituciones de Iberoamérica.
La funcionaria asistió al Congreso realizado en la ciudad de Buenos Aires durante el lunes y martes pasado junto al Dr. Sergio Pérez Rossi y la Mágister Mijal Saz, ambos integrantes del equipo externo de la Agenda de Desarrollo de Trenque Lauquen y de la Diplomatura en Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN).
Este congreso fue organizado por la Universidad Nacional de Quilmes; la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) y la REDUNI (Unión Iberoamericana de Universidades). Esta última organización está integrada por 27 Universidades de Argentina, Brasil, España, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Puerto Rico, Colombia, México.
Durante el encuentro, Polenta, Pérez Rossi y Saz expusieron el trabajo realizado en Trenque Lauquen de cara a la planificación para el desarrollo, en interacción con actores sociales y diversas instituciones de la comunidad, con el objetivo de posicionar al distrito y su labor en torno a este tema.