Aguadas Luppi, de Trenque Lauquen, se consagró campeón del torneo de Newcom que se disputó ayer (domingo) en el Parque Escuela Técnica con la participación de 12 equipos de la zona y de la provincia de La Pampa.
El segundo puesto fue para el equipo La Repandilla, de Santa Rosa, La Pampa, y el tercero, para Los Elegidos, de Trenque Lauquen.
Del torneo también participaron Águilas A (Daireaux), Entre Amigos (General Lamadrid) Club Atlético Macachín (Macachín, La Pampa), Tres Lomas, Águilas B (Daireaux), Los Pulpos (Rivera), un equipo de Pehuajó, y los dos equipos de Fortín Olavarría A y B.-
El objetivo de la competencia, que comenzó a las 7 y se extendió hasta las 19, y que se destacó por la organización y la camaradería entre los equipos, era promocionar la 1ª Liga Regional de Newcom Trenque Lauquen que empezó a armarse en la ciudad con el apoyo de la dirección de Deporte municipal, y que tendrá su debut el sábado 15 de abril.
El torneo se disputó en tres canchas: en el gimnasio de la Escuela Técnica y también en las ubicadas en el sector exterior del predio.
Después de la presentación, se iniciaron los partidos que se jugaron durante la mañana y que continuaron por la tarde, tras el almuerzo compartido por los jugadores de los distintos equipos, que jugaron cinco partidos cada uno, excepto por los semifinalistas y los que jugaron la final que disputaron siete en total.
El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Oscar Puras, coordinador, y de Alejandra Castro, Celeste Castro, Diego Giulianelli, José Luis Gallo, y Marcela Catellani.
Los organizadores del torneo destacaron la participación y el entusiasmo de los jugadores que llegaron desde distintas ciudades del interior, y que en todo momento ponderaron la organización, el arbitraje y el servicio de cantina.
Después de una interesante jornada de actividad física y compañerismo, se entregaron los premios y hubo sorteos de obsequios que habían sido donados por vecinos/as y comercios locales.

TABLA DE POSICIONES
1°. Aguadas Luppi -de Trenque Lauquen-, que superó a La Repandilla, por 21 a 16 con 32 minutos de juego en la final.
2°. La Repandilla -Sta. Rosa, La Pampa-.
3°. Los Elegidos -Trenque Lauquen-, que le ganó a Águilas por 21 a 17 con 38 minutos de juego.

4°. Águilas A – Daireaux-.

Por diferencia de puntajes obtenidos:
5°. Entre Amigos -General Lamadrid-, con 3 puntos y 36 tantos a favor.
6°. Club Atlético Macachín -La Pampa-, con 3 puntos y 23 tantos a favor.
7º. Tres Lomas, con 2 puntos y 27 tantos a favor.
8°. Águilas B -Daireaux-, con 2 puntos y 14 tantos a favor.
9º. Los Pulpos -Rivera-, con 1 punto y 11 tantos a favor.
10º. Pehuajó, con 1 punto y 8 tantos a favor.
11º. Fortín Olavarría A, con 0 puntos y 44 tantos a favor.
12º. Fortín Olavarría B, con 0 puntos y 38 tantos a favor.