En una jornada agradable que contó con la participación de 87 kayaks de todo el país se desarrolló ayer (domingo) en la laguna Cuero de Zorro el Torneo de Kayak Fishing “Nico Danda”, organizado por la agrupación local Jugo de Canoa y uno de sus impulsores, Emanuel Matheus, con el apoyo de la oficina de Promoción Turística y el área de Deporte del municipio, y de quienes tienen a cargo la concesión del predio de Cuero de Zorro.

El evento, autorizado por la provincia de Buenos Aires, se inició a las 10 de la mañana con el ingreso de los kayaks a la laguna para finalizar alrededor de las 15.

El ganador fue un vecino de 30 de Agosto que logró sacar un pejerrey de 35 centímetros de largo haciéndose acreedor a un premio de 90 mil pesos en efectivo. Le siguieron un vecino de Trenque Lauquen con un pejerrey de 31,700 cm y el tercer lugar lo obtuvo un pehuajense, con un pejerrey de 31 centímetros.

Como señalaron los organizadores de la quinta edición del tradicional torneo, “el espejo de agua delimitado para su seguridad y la laguna que se encuentra en su mejor momento de pesca, fueron el escenario perfecto para otra fiesta más del kayak”.