La presentación de las experiencias personales de cada uno de los participantes, a manera de devolución de los conocimientos adquiridos en los distintos encuentros, y la entrega de diplomas, marcó el cierre el sábado pasado (6) del “Ciclo de Capacitaciones para Emprendedores”.

La jornada se desarrolló en instalaciones del Polo Científico Tecnológico, y contó con la presencia del Intendente municipal, Miguel Fernández.

“Finalizamos un ciclo para emprendedores que se desarrolló en ocho (8) encuentros y en el que tuvimos una muy buena participación”, señaló el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del municipio, Marcelo Ferreyra, durante el último encuentro del ciclo.

“Esto tiene que ver no solamente con la idea de capacitarse sino también de formar redes, los emprendedores se conocieron mucho más y hubo un acercamiento entre cada uno de ellos”, subrayó Ferreyra, para señalar que “seguramente en un futuro van a empezar a aparecer alianzas que van a potenciar su trabajo”.

Asimismo, la tallerista Sol Fonollosa comentó que “los encuentros constaron de distintas temáticas relacionadas con los emprendedores y sobre cómo potenciar sus negocios”.

Al respecto señaló que “vimos temas como validación de ideas, los números de un emprendimiento, aspectos sobre marketing y comercialización, cerramos en los últimos dos encuentros con estrategias sobre cómo comunicar el emprendimiento, para finalizar con la presentación de las distintas experiencias”.

En este marco, Fonollosa adelantó que “la idea en un futuro es desarrollar y planificar talleres, que los hicimos el año pasado y que los vamos a repetir este año sobre herramientas puntuales que tienen que ver con Marketing digital o Excel para emprendedores, y sobre otras temáticas a partir de los intereses que nos fueron comunicando y que tienen necesidad de aprender”.

En los distintos encuentros se dieron contenidos teóricos que luego fueron aplicados a los casos concretos de cada emprendimiento, donde las personas pudieron trabajar sobre para qué comunicar y cómo comunicar lo que hacen.

El primer y segundo encuentro vinculados con el tema modelo de negocios fueron dictados por la tallerista Sol Fonollosa; la tercera capacitación estuvo a cargo del contador Carlos Barrero, del estudio Barrero-Larroudé, y el cuarto encuentro lo dictó la Licenciada en Economía Noelia Prieto, directora ejecutiva de Fincas el Paraíso, empresa de producción y elaboración de alimentos orgánicos.

El quinto encuentro del “Ciclo de Capacitaciones para Emprendedores”, contó con la disertación del diseñador gráfico y Doctor en Comunicación y Estudios de la imagen, Sebastián Guerrini, quien había sido convocado para trabajar el tema de Identidad de marca; el sexto encuentro estuvo a cargo de Ángeles Flores, Community Manager de la localidad de América y de la séptima jornada participó la Coach Andrea Turchi, Consultora Organizacional, como capacitadora, quien abordó el tema: “Comunicación del emprendimiento”.