La compañía de teatro “Juglares” presentó ayer en la Estación del Ferrocarril la obra de Teatro con títeres “Las Aventuras de Juan Moreira”, con un marco de público que superó las 300 personas y que pudo disfrutar del espectáculo de primer nivel. La organización estuvo a cargo del Departamento de Prensa y la Dirección de Cultura municipales, en el marco del Programa Chocolate Cultura, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra plantea una adaptación libre, en tono de comedia, de la obra literaria del novelista argentino Eduardo Gutiérrez, dirigida a un público de todas las edades y con planteos educativos para los más chicos, por ejemplo sobre historia y costumbres criollas, como así también sobre el amor, la muerte o la traición.

“Las aventuras de Juan Moreira” se estrenó en el teatro General San Martín en mayo de 1996 y permaneció durante tres temporadas, recorriendo escuelas y distintas ciudades del interior.

La obra fue seleccionada por la Secretaría de Cultura de la Nación, para los ciclos “Argentina de punta a punta” y “Chocolate Cultura”, recorriendo gran parte de nuestro país.