Centenares de vecinos trenquelauquenses se acercaron durante toda el día a la Estación del Ferrocarril para sumarse a la iniciativa “Fruta para Todos”, que a través de un convenio entre este Municipio y el Gobierno de la Provincia de Mendoza ofrece variedades fruta fresca recién cosechadas a tarifa social, directamente del Productor al consumidor.

Los productores mendocinos llegaron a la Estación con un camión refrigerado, cargado de cajones de durazno, pera, ciruela, damasco y pelón, que ofrecieron a los vecinos a razón de 10 pesos la bolsa de 3 kg. Es para destacar que la fruta que se vendió al público fue cosechada hace dos días y, luego de los controles sanitarios correspondientes se embolsó y se selló con precintos de seguridad.

El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, se acercó al lugar en horas de la mañana y dialogó con los productores sobre el desarrollo de la iniciativa, quienes se mostraron más que satisfechos con la respuesta de los vecinos trenquelauquenses. La Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, también se acercó en varias oportunidades a la Estación para controlar el desarrollo de la iniciativa.

El Director de Contralor General, Jorge Roy Cornejo, se encargó de llevar adelante el operativo de seguridad y acompañamiento del camión.

El camión permaneció en la Estación (Cuello y Villegas) hasta última hora de la tarde de hoy (jueves), y en el día de mañana, a partir de las 9 hs. estará en la ciudad de 30 de Agosto, aunque con no más de 200 cajones de fruta, que se estima se venderan en pocas horas.

En esta ciudad esta iniciativa de “Fruta para Todos” se canalizó por medio de la Secretaría de Gobierno y el Departamento de Prensa municipales.