La Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, realizó un balance de las obras en marcha y ya ejecutadas del Presupuesto Participativo 2016. La mayoría de ellas ya están culminadas mientras algunas otras se extendieron los plazos pero se finalizarían brevemente.
La funcionaria explicó que algunas de las obras se extendieron en el tiempo “pero en cualquier obra existen demoras, técnicas y humanas, por lo que pedimos disculpas a los vecinos”. Uno de esos casos es la obra de los barrios Aramendi y Bicenterario “es una estructura con aulas que debe culminarse ahora a fines de mes” y parte de los trabajos involucran al PP 2017.
Y siguió enumerando: “En Berutti ya se inauguró; el playón Evita Parque Centenario está muy próximo a inaugurarse. Hay muchas obras que están concluidas y otras como las de los barrios Democracia – Pro casa, que es una plaza para los niños, cuenta con juegos saludables adaptados a tercera edad, un puente que cruza una salida del canal del parque, hay mucho trabajo que se está haciendo”.
En el caso del barrio Don Felipe sección quintas, “la plaza ya está casi terminada, es un lugar un poco aislado que supuso mucho movimiento de suelo y que insumió todo el presupuesto prácticamente”. En el caso de barrio El Triunfo”el proyecto de ampliación del SUM Tito Alvarez, está en buena marcha, se están haciendo consultorios y se sigue con el proyecto”.
En el caso de los parajes rurales las obras están todas terminadas, al igual que en los barrios Esperanza e Indio Trompa.  
El barrio Los Robles y Güemes “se demoró, por cuestiones del contexto provincial. Este proyecto se está generado hoy en la ex Serenísima y está avanzando. Los insumos ya están comprados, es un proyecto de panificados y de costura, que en breve ya concluirá”. También está muy avanzada y casi finalizada la obra en el Parque Favaloro.
En el barrio Schilling es una obra que está avanzada en un 80 por ciento. “Entendemos la ansiedad de los vecinos, pero deben saber que ninguna obra va a quedar trunca, es un compromiso asumido”, concluyó.