El Municipio concluirá en los próximos días la obra de planta alta del Servicio de Oncología que funciona en el Hospital Municipal en la esquina de Almafuerte y Belgrano. En ese lugar funcionará una sala de usos múltiples, oficinas, sanitarios y un espacio para los médicos residentes.

Pablo Vicente, encargado de la obra, explicó que la misma estará concluida a fines de este mes. “Los trabajos están en la etapa final, ya pusieron los aires acondicionados, la instalación eléctrica y se realizan terminaciones de revestimientos”, dijo Vicente.

En el primer piso habrá oficinas administrativas, salones de usos múltiples y una biblioteca digital y lugar de capacitación para médicos, la idea es descomprimir áreas que van a recibir algún tipo de modificación, sostuvo.

Como se recordará el año pasado el Municipio inauguró la planta baja del edificio que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.

La obra del servicio de Oncología del Hospital tiene un presupuesto de 19.692.809 pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura provincial.

Además de esta obra, el Municipio tiene en marcha otras obras en centros de salud como la ampliación del CAPS Ameghino por 1 millón de pesos; la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos y la ampliación del Centro de Rehabilitación por 1 millón de pesos.