Un equipo del Programa “Cocineros Argentinos”, que se emite diariamente por la TV Pública, estuvo dos días en Trenque Lauquen trabajando en el armado de un bloque denominado “De mi pago lo mejor”, en el que se muestran lugares tradicionales de la ciudad en materia de gastronomía. En su recorrida estuvieron acompañados por el Coordinador de Prensa municipal, Lucas Rodríguez, quien se encargó de gestionar tanto las locaciones para la filmación como los testimonios que acompañarán las imágenes.

El equipo de trabajo, conformado por conductora, productor y camarógrafo, realizó el día jueves entrevistas en restoranes, bares y casas de productos regionales.

El día viernes, en tanto, para otro segmento del programa, hicieron una producción en la Laguna Hinojo Grande, que incluyó pesca en lancha y cocina a la orilla de la laguna. Posteriormente se dirigieron a la localidad de Beruti para recoger testimonios de vecinos, recordando los años de la inundación y el rumbo de un pueblo que pasó a depender de la pesca como su motor de desarrollo.

El programa con los bloques mencionados se emitirá en aproximadamente 15 días.