Con el fin de difundir los alcances y objetivos del programa Estudio en BA, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo jueves (26) de noviembre a las 11 se llevará a cabo un encuentro virtual del que podrán participar jóvenes de Trenque Lauquen y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires interesados en cursar una carrera universitaria en Buenos Aires.
Del encuentro también participarán representantes de la Universidad Católica Argentina –UCA- y de la Universidad Nacional de las Artes –UNA- entre otras universidades con sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para participar los interesados pueden inscribirse en el siguiente Link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/estudiar-en-una-universidad-en-buenos-aires-todo-lo-que-necesitas-saber-tickets-128654355641
“El programa Estudio BA, es una propuesta que nos acerca el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a diferentes municipios, entre ellos Trenque Lauquen y que tiene tres premisas fundamentales: la vinculación, el acercamiento y el potenciamiento de los estudiantes que eligen Buenos Aires para cursar una carrera”, explicó hoy (miércoles) la responsable de la oficina de la Juventud municipal, Marta Bathis.
La funcionaria informó que del encuentro que se desarrollará la semana próxima podrán participar “los jóvenes que egresen este año o que hayan egresado y que estén pensando en iniciar una carrera y también aquellos que estén estudiando y que quieran conocer en qué consiste el programa”.
“En este año tan particular por la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, no es algo menor poder acercar una propuesta de estas características que tenga que ver con la vinculación porque es un desafío y una situación que a muchos chicos y a sus familias los ha llevado a pensar o a repensar el desarrollo de un proyecto estudiantil”, señaló Bathis.
Tras marcar que el encuentro se desarrollará a través de un formato virtual como lo amerita el actual contexto de pandemia, precisó que “el programa lo impulsa el Gobierno de la Ciudad a través de su equipo de vinculación y de relaciones institucionales y tiene como finalidad vincular con la Ciudad no solo desde el aspecto universitario sino también desde lo cultural, habitacional, programas de cuestiones sociales o de contención que lleguen al estudiante cuando elige Buenos Aires”.
Respecto del encuentro, Bathis sostuvo que “es abierto a todos los interesados, tanto para quienes egresan este año como para aquellos que ya egresaron y que están interesados en estudiar en Buenos Aires”.
Además del equipo que coordina esta propuesta, “en el encuentro también participarán representantes de diferentes Universidades que van a estar comentando sus propuestas académicas y cómo están trabajando en relación a este contexto actual de la pandemia”, para señalar que “es algo más que se suma a esta actividad y que es muy interesante porque les pueden contar a los chicos en primera persona cómo están trabajando y qué están pensando para el 2021”.

. PROGRAMA ESTUDIO EN BA
Es un programa de vinculación Universitaria. Tiene como ejes principales: Acompañar – Potenciar – Integrar – Atraer estudiantes que eligen Buenos Aires para estudiar.
La política de asistencia, contención y mejora de la experiencia a los
estudiantes universitarios argentinos que eligen estudiar en Buenos
Aires.
Apunta a mejorar la experiencia de estudiantes universitarios argentinos en la
Ciudad, potenciar su talento y fomentar su internacionalización. También acompaña institucionalmente a las universidades.
El desarrollo de estas pautas sumado a los programas, facilidades, becas
internacionales y todo lo relacionado con la vida universitaria en Buenos Aires será el objetivo del encuentro del día 26 de noviembre a las 11.