Compartir

En una actividad impulsada por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, que encabeza Facundo Splendiani y en el marco del Día Mundial del Ambiente –que se conmemora el 5 de junio- estudiantes del Colegio Los Nuevos Ayres realizaron la “Promesa Ambiental” y recorrieron las instalaciones del Polo Ambiental Integral y del Vivero Municipal.
Los alumnos/as de 1º año fueron los encargados de hacer la promesa con el acompañamiento de los estudiantes de 6º año, quienes se encargaron de la organización de la iniciativa, mediante la cual los jóvenes se comprometieron a cuidar y proteger el ambiente, sus ecosistemas y la vida en la Tierra.
La actividad contó con la participación de la directora del establecimiento, Karina Pesajovich; la docente de Química, Cecilia Altimira; la docente de Ciencias Sociales, Maira Inés Reyes Persani y el docente de Ambiente, Desarrollo y Sociedad, Juan Pablo Martínez, y por el Municipio el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción Germán Lauro, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Facundo Splendiani, y la directora de Espacios Verdes Germana Cuniberti.
Previo a la promesa, los chicos/as y docentes realizaron un recorrido por el Polo Ambiental Integral, que incluyó la Estación de Transferencia de Residuos y por el Vivero Municipal, donde el personal junto a los alumnos/as plantaron un ombú e hicieron la promesa ambiental correspondiente.
Esta Promesa de Cuidado del Ambiente busca sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno, especialmente en niños y jóvenes.