Estudiantes de la Escuela Secundaria 8 de Trenque Lauquen junto a algunas docentes de la institución realizaron esta mañana (viernes) una marcha e instalación artística en referencia a la “Noche de los Lápices” en el Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.

Cerca de las 10, todos los estudiantes que concurrieron hoy a la Secundaria 8, marcharon desde el edificio donde funciona la institución (Derqui 1.100) hasta la Plaza San Martín portando lápices gigantes que fueron realizados por los mismos estudiantes, cada uno con sus particulares características.

Una vez que llegaron al lugar, colocaron los lápices alrededor del ombú de la Plaza y rodearon con lanas de colores los objetos. Los lápices, todos diferentes, con las particularidades, gustos y deseos de cada estudiante, portaban las fotos de los desaparecidos, pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, escudos de equipos de fútbol, notas musicales, fotos y dibujos contra el patriarcado, frases como “Justicia y Libertad”, entre otras cosas.

También quedaron exhibidos dos carteles que acompañaron la marcha estudiantil que fueron elaborados por la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

La marcha y la instalación artística realizada esta mañana fue el cierre de un arduo trabajo que tuvo desarrollo durante todo un mes en la mencionada institución educativa.

La actividad fue acompañada por el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”, que a través del noticiero comunitario obtuvo imágenes y entrevistas para realizar un informe que saldrá emitido en el programa de TV en el presente ciclo.

El intendente Miguel Fernández se hizo presente en el lugar acompañando a los estudiantes junto a funcionarios de diferentes áreas.