Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de Trenque Lauquen se llevó a cabo el viernes pasado (23) en instalaciones de la Escuela Secundaria nº 8 la instancia distrital de las Olimpíadas Emprendedoras, un proyecto impulsado por Jefatura Distrital de Educación y profesores de nivel secundario que operan como monitores de los grupos de alumnos/as, con el acompañamiento de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal, a través de la oficina de Servicios para el Empleo.
Las Olimpíadas tuvieron una primera instancia, la Etapa Escolar, que se realizó previo al receso invernal y de la que participaron 90 alumnos/as de cinco escuelas secundarias: Escuela de Educación Técnica nº 1, y Escuelas Secundarias nº 11, 2, 8 y 9.
Posteriormente se realizó la Etapa Distrital, en instalaciones de la Escuela Secundaria nº 8, y participaron 42 alumnos/as de los establecimientos educativos que formaron parte de la fase Escolar.
Un total de 12 estudiantes de Trenque Lauquen fueron los que se clasificaron a la Etapa Regional a realizarse en la segunda semana de octubre en Pellegrini, donde los alumnos/as de nuestro distrito competirán con los de General Villegas, Rivadavia, Ameghino y el anfitrión, Pellegrini.
Los alumnos/as ganadores de la instancia Regional de todos los distritos viajarán a Rosario a conocer experiencias emprendedoras e innovadoras.
“La subsecretaría de Producción acompaña la iniciativa con una propuesta que consiste en un juego de mesa que propone desafíos que los chicos/as tienen que sortear en alrededor de seis o siete rondas, en las que tienen que ir encontrando la manera de entender el circuito de producción y el mercado laboral”, comentó esta mañana (miércoles) la responsable de la oficina de Empleo, Jésica Borla.
Acerca del juego comentó que “se ha desarrollado en Chile, en el mundo empresarial, donde empezó a tener éxito, luego se pensó en probar en escuelas secundarias para comprender el circuito productivo, se comenzó a realizar en Uruguay y ahora se está haciendo en algunos municipios del país, y Trenque Lauquen es uno de ellos”.
Al respecto comentó que “durante el juego los chicos/as van desarrollando sus propias estrategias y gana el jugador que más ideas innovadoras pueda proponer para el mercado de trabajo y el circuito de producción”.