Una decena de escuelas de nivel secundario de la ciudad cabecera del distrito con alrededor de 70 estudiantes concurrieron al primer encuentro de una nueva propuesta auspiciada por el Municipio en el marco del programa “Trenque Lauquen, Capital provincial de los Murales”, para trabajar con la temática “40 años de Malvinas”.

El programa es llevado adelante por la dirección de Cultura y Educación y la oficina de Promoción Turística del Municipio, sumándose el área de Educación, a través de Inspección de Artística, con la participación de Luciana Bacci y alumnos/as, docentes y directivos de escuelas secundarias que trabajarán en grupos intercolegiales en la realización de cuatro murales. Los mismos, como ya se dijo, abordarán el tema Malvinas en el aniversario número 40 de la guerra, y estarán ubicados en distintos espacios de Trenque Lauquen.

Este primer encuentro, desarrollado ayer (jueves) en los Salones de la Cooperativa de Electricidad, contó con la presencia de Martín Toledo, ex combatiente de Malvinas, y de Matilde de San Benito, docente de Historia. Ambos se refirieron a lo sucedido desde la experiencia vivida y desde el conocimiento de la Historia para que los estudiantes dispongan de más herramientas para decidir qué hacer en sus obras.
Además Germán Villamor, coordinador del proyecto, proyectó imágenes de murales ya realizados en distintos lugares sobre el mismo tema.

“Nos pareció interesante generar este tipo de iniciativa que busca fortalecer los vínculos entre las instituciones y los estudiantes, luego de haber vivido dos años de pandemia y educación no presencial”, dijo Villamor, para agregar: “Contamos siempre con el apoyo y se trabajó en conjunto con la Inspectora de Educación Artística Luciana Bacci, con la Inspectora de Educación Distrital, Alejandra Marino, y con los docentes que intervendrán en cada momento”.

El segundo encuentro será ya para comenzar a trabajar con los diseños y la composición de los murales y tendrá lugar el próximo viernes (26) en las instalaciones de la Escuela de Estética de Trenque Lauquen.