Durante la mañana de hoy (viernes) se realizó en las instalaciones de la Escuela de Estética el segundo encuentro intercolegial para la realización de cuatro (4) murales por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Esta actividad es promovida por el Municipio, a través de la dirección de Cultura y Educación y el área de Promoción Turística, en el marco del Programa “Trenque Lauquen, Capital Provincial de los Murales”, en articulación con Educación, a través de la Jefatura Distrital y la Inspectora de Artística, Luciana Bacci.

Los estudiantes de diez (10) escuelas secundarias locales empezaron a trabajar esta mañana en los bocetos, dividiéndose en cuatro (4) grupos conformados por alumnos y alumnas de distintas escuelas, con la guía de docentes.

Germán Villamor, coordinador de esta actividad por el Municipio, adelantó que los muros donde se plasmarán las ideas de los estudiantes estarán ubicados en la Plazoleta Marineros del Crucero General Belgrano, en la plazoleta ubicada en Tomás Davis y Wisocky, en el parque de la Escuela Técnica y en Casa del Niño.

Como disparador, los chicos y chicas contaron con una exposición de un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Martín Toledo, y de la profesora de Historia Matilde de San Benito.
El próximo encuentro está previsto para el día 7 de septiembre, para finalizar los bocetos y trabajar sobre los detalles de cada uno de los cuatro (4) proyectos.