Ya son once los responsables de geriátricos que se inscribieron en el registro municipal que cierra este viernes (7) con el objetivo de articular una intervención conjunta entre el Municipio y el ministerio de Salud bonaerense para la habilitación y funcionamiento de estos establecimientos en el distrito.

Los que aún no se inscribieron deberán acercarse mañana (jueves) o el mismo viernes de 7 a 13 hs. a la dirección de Comercio que está ubicada en el centro cívico “La Primera”.

Marcelo Galluzo, director del área, señaló que “sabemos que hay más casas que no se han acercado. Estamos invitando a que se vengan a registrar. En principio hacemos un relevamiento que es llenar una planilla muy simple”.

Vencido el plazo, desde el sábado 8 de junio todos aquellos establecimientos que no se hayan registrado en la Municipalidad y no se encuentren habilitados por la Provincia, serán denunciados por la Comuna ante el ministerio de Salud para su Clausura, entendiendo que no existe voluntad de los responsables de regularizar la situación.

En el caso de los establecimientos que sí se hayan registrado, la Municipalidad junto al área de Fiscalización del Ministerio procederán a realizar una Auditoría Compartida de los mismos para realizar un diagnóstico más profundo de la planta física, de las normas y procedimientos sobre las normas de seguridad, cuidados de la salud (aseo, alimentación, medicación, etc.) y calidad de atención que brindan.

Este paso intermedio permitirá tener un diagnóstico preciso y gracias a él disponer de un plan de adecuación de los establecimientos conforme a niveles de prioridades y tiempos de cumplimiento de metas para que al final del camino,  el geriátrico sea Habilitado por la Provincia, y el Municipio pueda hacer el trabajo de fiscalización y control a convenir con la Provincia.