Pasado mañana (viernes 18) tendrá lugar en nuestra ciudad el curso de vacunadores eventuales de Covid-19 que organizan Región Sanitaria II, dependiente del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de Trenque Lauquen.
La capacitación se desarrollará de 8 a 12 en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández 816) y está destinado a estudiantes avanzados y profesionales de carreras afines de salud, enfermeras/os, médicas/os, bioquímicas/os, técnicas/os en laboratorio, odontólogos/as, veterinarios/as, kinesiólogas/os y farmacéuticas/os.
“Es un curso de capacitación que tiene como objetivo convocar a profesionales que eventualmente no vacunan y que tienen alguna instrucción en el ámbito de la salud y que quieran participar de la campaña de vacunación de Covid-19 durante los meses de enero y febrero del próximo año”, comentó hoy (miércoles) la responsable de Vacunación, María Teste.
Los interesados deberán inscribirse previamente escribiendo al siguiente correo electrónico: vacunadoreseventualesrsdos@gmail.com.
Acerca de la capacitación, Teste consideró que “es muy importante porque necesitaríamos convocar a alrededor de 50 personas para armar el grupo de vacunadores que trabajará en la campaña de vacunación que se está organizando desde Provincia y que se llevaría a cabo de lunes a domingo en dos turnos de cuatro (4) horas”.
También aclaró que “es el único curso presencial y se va a entregar un certificado a los participantes, que será uno de los requisitos fundamentales para participar de la campaña de vacunación”.