La 11ª Edición Distrital de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología tendrá lugar este viernes (15) a las 10 hs. en la Escuela Técnica nº1.

Se espera la participación de unos 50 proyectos de todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior, especial y adultos. Ese día, las propuestas serán evaluadas y se conocerán los ganadores de la etapa distrital, quienes más adelante participarán de la instancia regional.

Los trabajos se inician en las escuelas y jardines (instancia escolar); luego, continúa con otras escuelas (Feria Local); más tarde, se realiza la Feria Regional con diferentes localidades y, finalmente, se llega a la instancia de la Feria Provincial.

Los trabajos destacados de todas las provincias conforman la Feria Nacional, organizada por este Programa, con los siguientes objetivos:

  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
  • Fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.